Cargando contenido

Colombia derrotó a Panamá y jugará el Clásico Mundial de Béisbol

Los ‘Cafeteros’ debutaron el jueves con triunfo 9-2 sobre España y el viernes en su segunda salida, derrotaron 6-3 a Panamá.

En el sexto partido de la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol 2017, se disputó el título y el único tiquete a dicho evento.

El duelo en el Estadio Nacional Rod Carew entre los seleccionados de Panamá y Colombia inició a las 6:00 P.M.

La Selección Colombia Manzana Postobón de Béisbol, que llegó invicta a la final tras derrotar a España y Panamá, se reencontró en el último duelo ante la anfitriona del clasificatorio. De la mano de Dilson Herrera y Mauricio Ramos, la ‘Novena Cafetera’ se instaló en el Clásico Mundial, tras una brillante presentación.

Los ‘Cafeteros’ debutaron el jueves con triunfo 9-2 sobre España y el viernes en su segunda salida, derrotaron 6-3 a Panamá. De esta manera se convirtieron en el primer finalista y esperaron el sábado por un rival del duelo entre Francia y Panamá, que se jugaban su última carta para buscar el boleto al Clásico Mundial de Béisbol. Finalmente los panameños vencieron con sufrimiento 7-4.

La ‘Novena de Panamá’ había vencido en su primera salida a Francia (2-9), posteriormente cayó con Colombia, y volvió a saborear el triunfo ante Francia, por su pase a la final.

Panamá jugó con Edmundo Sosa, Luis Castillo, Jonathan Saavedra, Carlos Ruiz, Javier Guerra, Carlos Quiroz, Isaías Velázquez, Anthony Amaya y Jorge Bishop. Colombia lo hizo con Harold Ramírez, Dilson Herrera, Reynaldo Rodríguez, Jesús Valdéz, Mauricio Ramos, Adrián Sánchez, Steve Brown, Luis Martínez y Carlos Vidal.

La parte alta del primer episodio terminó 0-0. El local desperdició una gran oportunidad de irse arriba en la parte alta del segundo, con dos en base; Velásquez y Amaya fallaron. En tres innings completos se mantuvo el cero.

Hasta el cuarto episodio Panamá se puso arriba con una carrera, marcador que se extendió hasta el quinto. Ya en la sexta entrada Colombia logró el empate. Adrián Sánchez con sencillo, empujó a Reynaldo Rodríguez en la baja de la 6.

En el octavo inning, el cartagenero Dilson Herrera se reportó con un jonrón solitario que puso a Colombia a un paso de su primer mundial (1-2). Los colombianos asistentes al estadio estallaron en júbilo. La ‘Tricolor’ acariciaba la clasificación.

Finalmente la Selección Colombia Manzana Postobón de Béisbol se impuso ante Panamá 2-1 y consiguió por primera vez en la historia avanzar al Clásico Mundial de Béisbol.

Colombia se mete al grupo de clasificados al cuarto Clásico Mundial en los que estarán además Australia, Sudáfrica, Filipinas, Nueva Zelanda, Canadá, China, Cuba, República Dominica, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela, en una sede que aún no se ha definido.

Liga Postobón Deportes

En esta nota
Imagen