Cargando contenido

Cali hizo respetar su casa en un partido exigente y venció 3-2 al Cortuluá

El partido se jugó en el estadio de Palmaseca.

En el primer tiempo arrancó con un buen ritmo de juego por parte de los dos equipos, se les vio incisivos en el juego y llegaron con peligro a los arcos defendidos por Ernesto Hernández y Jaiber Cardona.

Las emociones no se harían esperar, al minuto 25 llegó  el primer gol para el Cortuluá, Miguel Borja quien remato desde media distancia, quebró al portero Hernández y puso a cantar el primer gol de la tarde.

Cali no se desesperó y reaccionó al instante,  al minuto 39 Fabián Sambueza emparejó las acciones, también remató  de media distancia y le quebró las manos al portero Cardona, de esta forma los ´Azucareros´ empataron  el encuentro en Palmaseca.

Finalizando el primer tiempo César Amaya convirtió el segundo tanto para el Cali, el portero Jaiber Cardona soltó el esférico el delantero aprovechó el regalo y puso a cantar el segundo gol para los ´Azucareros´.

En la segunda parte  el Cali salió más ofensivo con desborde por las laterales, mientras que el Cortuluá  espero al conjunto ´Azucarero´.

Al minuto 54 repitió César Amaya luego de una magistral jugada de Sambueza, eludió a los defensas y centró el balón para que Amaya definiera a placer, de esta forma llegó el segundo gol de la tarde.

Cortuluá no se quedó atrás, al minuto 64 Jown Cardona luego de una jugada de Mayer Candelo,  quien sacó un pase como con la mano,  habilitó al delantero para que este enviara el balón al fondo de la red.

Finalizando el encuentro el Cali pudo haber aumentado en el marcador, luego de una falta  que le cometió el jugador Jonathan Muñoz a Casierra lo derribó en el área el juez decretó penal, el mismo Mateo Casierra fue el encargado de cobrar pateó a la derecha del portero, quien también voló a ese palo y detuvo el remate.

En la próxima fecha Cali visitará a Boyacá Chicó, mientras que Cortuluá se medirá con Rionegro Águila.