Cargando contenido

Fernando Gaviria vivió su peor día en la Milán - San Remo

El ciclista colombiano estaba perfilado para el embalaje final y se cayo a 200 metros de la meta

El velocista colombiano Fernando Gaviria había cumplido con el exigente recorrido de los 295 Km y estaba en una posición envidiable para atacar los metros finales cuando un inesperado movimiento lo hizo rodar por el piso.

A primera vista no se ve contacto con otro ciclista, pero si que una de las ruedas de su bicicleta se desliza por el piso, haciendole perder el equilibrio.

Súper carrera del antioqueño que al final se queda sin premio, uno de sus primeros sin sabores en la difícil labor del ciclista profesional.

La caída del colombiano Fernando Gaviria en los últimos metros, con Peter Sagan que se quedó ralentizado, condicionó la llegada, de lo que se aprovechó el corredor francés Arnaud Demare, del equipo FDJ,  ganador al esprint la 107 edición de la Clásica Milán-San Remo, sobre 295 kilómetros, veintiún años después que un ciclista de dicha nacionalidad se alzará con la prueba.

Demare, que invirtió un crono de 6 horas y 54 minutos, precedió al inglés Ben Swift (Sky) y al belga Jurgen Roelandts (LTS), que acabaron segundo y tercero, respectivamente. La victoria contra pronóstico de Demare se fraguó en los últimos 300 metros, cuando, tras el ascenso al Poggio, la única dificultad notable de la carrera, con cima ubicada a unos 3 kilómetros de la línea de meta, hizo suyo el esprint final.

En esta nota
Imagen
Imagen